•  los mercados de valores
  • Productos de inversión
  • ¿Qué es el riesgo?
  • Papel de la SEC
  • Glosario

Fondos cerrados

Un fondo de capital variable, conocido legalmente como una compañía de inversión de capital fijo, es uno de los tres tipos básicos de compañías de inversión.   Los otros dos tipos de compañías de inversión son los fondos de capital variable (generalmente fondos mutuos ) y los fideicomisos de inversión unitaria (UIT). Los fondos cotizados en bolsa (ETF) generalmente también se estructuran como fondos abiertos, pero también se pueden estructurar como UIT.

Un fondo de capital fijo invierte el dinero recaudado en su oferta pública inicial en acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario y / u otros valores.

Estas son algunas de las características tradicionales y distintivas de los fondos cerrados:

  • Un fondo cerrado generalmente no ofrece continuamente sus acciones a la venta, sino que vende una cantidad fija de acciones a la vez. Después de su oferta pública inicial, el fondo normalmente cotiza en un mercado, como la Bolsa de Valores de Nueva York o la Bolsa de Valores NASDAQ.
  • El precio de las acciones de fondos de capital fijo que cotizan en un mercado secundario después de su oferta pública inicial lo determina el mercado y puede ser mayor o menor que el valor liquidativo (NAV) de las acciones . Se dice que las acciones que se venden a un precio superior al valor liquidativo se venden con una prima, y ​​las acciones que se venden a un precio inferior al valor liquidativo se venden con un descuento.
  • Por lo general, un fondo de capital fijo no está obligado a recomprar sus acciones a los inversores que lo soliciten. Es decir, las acciones de fondos de capital fijo generalmente no son reembolsables. Además, se les permite tener un porcentaje mayor de valores ilíquidos en sus carteras de inversión que los fondos mutuos. Un valor «sin liquidez» generalmente se considera un valor que no se puede vender en un plazo de siete días al precio aproximado utilizado por el fondo para determinar el valor liquidativo.
  • Los fondos cerrados están registrados en la SEC y están sujetos a la regulación de la SEC. Además, las carteras de inversión de los fondos de capital fijo suelen ser administradas por entidades independientes conocidas como asesores de inversiones que también están registradas en la SEC.
  • Los fondos cerrados suelen pagar distribuciones mensuales o trimestrales. Estas distribuciones pueden incluir ingresos generados por el fondo (ingresos por intereses, dividendos o ganancias de capital) o una devolución del principal / capital. Un retorno de principal / capital reduce el tamaño de los activos del fondo. Los fondos cerrados deben enviar un aviso por escrito, llamado aviso 19 (a), siempre que las distribuciones incluyan una devolución de capital.

Hay muchas variedades de fondos cerrados. Cada uno puede tener diferentes objetivos de inversión, estrategias y carteras de inversión. También pueden estar sujetos a diferentes riesgos, volatilidad y tarifas y gastos . Las comisiones reducen la rentabilidad de las inversiones del fondo y son un factor importante que los inversores deben tener en cuenta al comprar acciones.

Debe leer detenidamente toda la información disponible de un fondo , incluido su prospecto y el informe de accionistas más reciente antes de comprar acciones del fondo.